GOC Networking: hitos y proyectos 2015

Sin duda, el hito más destacable del año que acaba de terminar ha sido celebrar nuestros 30 primeros años de existencia con una jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el pasado 28 de mayo y que contó con la inestimable compañía de clientes, colaboradores, amigos y familiares en un ambiente cordial y festivo.

En el ámbito estrictamente profesional cabe destacar que a lo largo del año 2015 GOC ha contribuido a conseguir los objetivos que se habían propuesto nuestros clientes por medio de la realización de más de 528 proyectos para 45 laboratorios farmacéuticos, centros hospitalarios, entidades de seguro libre y administraciones sanitarias.

Los servicios de GOC en consultoría estratégica más reseñables han continuado centrados en la reingeniería de procesos y en la elaboración de procesos asistenciales integrados (PAI), con más de 15 proyectos realizados que han identificado propuestas de mejora en diversos centros asistenciales y modelos de atención de excelencia en el ámbito de la atención a las hipoglucemias diabéticas, atención al paciente antiagregado, al infarto agudo de miocardio y mejora de la dispensación de medicamentos y atención farmacéutica a pacientes ambulatorios atendidos en el hospital.

El equipo de consultoría participativa ha diseñado y dinamizado más de 140 reuniones utilizando diversas técnicas participativas de dinamización de grupos. Cabe destacar, asimismo el desarrollo por parte del equipo de I+D+i de eBrainstorm®, una novedosa plataforma basada en tablets que significa una importante innovación en la dinamización de sesiones de brainstorming estructuradas en general y de Advisory Boards en particular.

En consultoría científica GOC ha proporcionado la metodología y la conducción del proyecto a 7 nuevos procesos de consenso desarrollados con metodología RAND/UCLA sobre: (a) cáncer de mama avanzado, (b) insuficiencia cardiaca aguda, (c) episodios psicóticos en la infancia y adolescencia, (d) prevención secundaria del riesgo cardiovascular, (e) eyaculación precoz y (f), inmunoterapia con alérgenos.

En el área de la investigación clínico-epidemiológica, además de la realización de 11 estudios observacionales, 14 proyectos específicos para producción de artículos u otras publicaciones en revistas  nacionales, 11 encuestas/sondeos a profesionales médicos y 6 proyectos específicos para análisis bioestadístico de datos, GOC ha participado activamente en el proceso de creación y validación del cuestionario TAI para evaluar la adherencia a los inhaladores en pacientes con asma y EPOC publicado recientemente en el Journal of aerosol medicine and pulmonary drug delivery.

En formación médica continuada GOC ha realizado 19 proyectos de formación on-line mediante la plataforma Mantra® y más de 30 cursos  impartidos de formación presencial en lectura crítica y métodos bioestadísticos.

Además, durante este año las actividades de prevención han experimentado un auge significativo, ya que Electrocardio.net®, nuestra plataforma de teleinterpretación de ECG online  ha superado los 105.000 registros anuales (incremento del 8% respecto al año anterior); y en paralelo, durante el último trimestre se ha extendido el programa de detección precoz de cáncer colorrectal a la totalidad de la provincia de Girona y el programa de detección precoz de cáncer de mama a los distritos de Horta-Guinardó y de Nou Barris de Barcelona adscritos al Hospital Vall d’Hebron.

Finalmente, se destaca que GOC Networking ha iniciado un ambicioso proceso de recambio generacional con la promoción interna de personal de valor por su destacable trayectoria y la incorporación de prometedores nuevos profesionales a la organización. Este hecho ha supuesto, entre otros cambios funcionales, la promoción del Dr. Manuel Alepuz a la dirección general, de María Fontanals como directora adjunta responsable del área de desarrollo de negocio y de Luz Siu como directora adjunta responsable del sector público y de proyectos internacionales, en tanto que el Dr. Josep Andrés ha pasado a presidir el consejo de administración. Con ello, esperamos continuar desarrollando nuestro proyecto profesional, al menos, durante 30 años más.

Este post pertenece a estas categorías: