50 mejores Apps de salud en español

Fuente: http://madrid.theappdate.com/presentamos-el-primer-informe-de-las-50-mejores-apps-de-salud-en-espanol/
Fuente: http://madrid.theappdate.com/presentamos-el-primer-informe-de-las-50-mejores-apps-de-salud-en-espanol/

El ‘Informe de Apps de Salud en Español’ recoge las 50 mejores apps de salud existentes en español, además de dar una completa imagen del sector de las apps en este ámbito en España y Latinoamérica. Este informe tiene como objetivo evaluar las diferentes aplicaciones desarrolladas en español y generar unos referentes de calidad en un sector creciente como es el de las aplicaciones de salud.

30 años de VIH’, ‘Contigo’, ‘Doctoralia’, ‘iDoctus’, ‘Social Diabetes’, ‘Ablah’, ‘Dermomap’, ‘Endomondo’, ‘Sanitas Embarazo’ y ‘Universal Doctor Speaker han sido valoradas como las de mayor calidad entre las aplicaciones revisadas por un equipo de profesionales de la salud, periodistas especializados en salud y expertos en tecnología móvil. Este informe indica que 1 de cada 4 (24%) de las apps evaluadas son informativas, seguidas de muy cerca de las que monitorizan variables físicas (22%) y las que mejoran la adherencia terapéutica (18%). La educación (16%), la gestión (16%) y la ayuda al diagnóstico (6%) son los ámbitos que cierran las categorías en las que el informe de The App Date ha clasificado las aplicaciones seleccionadas.

Dos de cada 3 de estas apps son gratuitas, la práctica totalidad están disponibles en iOS y más de la mitad se han desarrollado para Android.

Clica aquí si quieres ver el Webinar donde Tania Menéndez Hevia, Responsable de Proyectos y Comunicación en Wake App Health presenta este informe.

Este post pertenece a estas categorías: