¡Bleeding News cumple 5 años!

Para los profesionales médicos, estar al día de las novedades científicas en su especialidad es clave para ofrecer las mejores soluciones a los pacientes. Sin embargo, y más en estos tiempos, no siempre disponen del tiempo para navegar entre la gran cantidad de artículos publicados diariamente.

En CSL Behring están convencidos de la importancia de que los profesionales en anestesia, cuidados intensivos y hematología estén actualizados y comprometidos con la mejora en su especialización, y por ello, hace 5 años lanzaron Bleeding News, una iniciativa enfocada a difundir las novedades más relevantes en el área de la hemorragia masiva y la reversión de anticoagulantes.

Bleeding News es una newsletter mensual que contiene comentarios de cuatro de los artículos más relevantes publicados en revistas de prestigio para la especialidad en ese período. Un panel de expertos se encargan de elaborar estos comentarios, de forma clara y sencilla.

En estos cinco años de Bleeding News se han publicado 50 números, que contienen los comentarios de casi 200 artículos. El número de suscriptores a la newsletter ha ido creciendo, y actualmente Bleeding News llega mensualmente a más de 700 especialistas. Si te interesa, puedes suscribirte aquí.

Entre los trabajos difundidos por Bleeding News, contamos con algunos de gran impacto en el campo, como los resultados del estudio WOMAN en el que se pone de manifiesto la importancia del tratamiento temprano con ácido tranexámico en la hemorragia postparto (1), o la estrategia de transfusión a seguir en pacientes intervenidos de cirugía cardíaca (2), pasando por el Consenso de la Sociedad Española de Cardiología para el manejo perioperatorio y peri procedimiento del tratamiento antitrombótico (3). Junto con otros artículos seleccionados, estos trabajos fueron publicados en una edición especial de Bleeding News con objeto de este 5º Aniversario.

Desde GOC Networking, estamos encantados de acompañar a CSL Behring en esta gran iniciativa ofreciendo el soporte gestor, técnico y multimedia, y esperamos que Bleeding News siga sumando éxitos y facilitando a anestesistas, especialistas en cuidados intensivos y hematólogos estar al día en las últimas novedades en hemorragia masiva del paciente durante muchos años más.

 

Referencias
(1) Woman Trial Collaborators. Effect of early tranexamic acid administration on mortality, hysterectomy, and other morbidities in women with post-partum haemorrhage (WOMAN): an international, randomised, double-blind, placebo-controlled trial. Lancet. 2017 May 27;389(10084):2105‒2116.
(2) Mazer CD. et al. Restrictive or Liberal Red-Cell Transfusion for Cardiac Surgery. N Engl J Med. 2017 Nov 30;377(22):2133‒2144.
(3) Vivas D. et al. Manejo perioperatorio y periprocedimiento del tratamiento antitrombótico: documento de consenso de SEC, SEDAR, SEACV, SECTCV, AEC, SECPRE, SEPD, SEGO, SEHH, SETH, SEMERGEN, SEMFYC, SEMG, SEMICYUC, SEMI, SEMES, SEPAR, SENEC, SEO, SEPA, SERVEI, SECOT y AEU. Rev Esp Cardiol. 2018. https://doi.org/10.1016/j.recesp.2018.01.001.

Este post pertenece a estas categorías: