Cómo encontrar rápidamente en Barcelona la farmacia abierta más cercana

Farmaguia

En Barcelona ciudad y provincia hay más de 2200 farmacias; no obstante, todos hemos tenido la necesidad alguna vez de encontrar rápidamente una farmacia abierta cerca del lugar donde nos encontramos.

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona presenta Farmaguia. Se trata de un localizador gratuito de farmacias de las poblaciones de Barcelona, en tiempo real, accesible desde móvil, ordenador o tablet. Es una herramienta que permite localizar rápidamente las farmacias abiertas cerca de la dirección en la que te encuentras así como sus servicios: homeopatía, fitoterapia, test rápido del VIH, etc.

El servicio se encuentra disponible las 24h del día los 365 días del año.

Además de encontrar de forma rápida y eficaz las farmacias y sus servicios, Farmaguia también encuentra hospitales y centros de atención primaria disponibles alrededor de la persona que lo solicita.

Los pasos a seguir para conseguir la información deseada son muy sencillos:

  1. Entrar a www.farmaguia.net
  2. Introducir la dirección o código postal del lugar en el que te encuentras
  3. Observar qué farmacias están abiertas cerca de tu situación

También está disponible una App de Farmaguia.

Notas para facilitar el uso:

  1. Una vez en www.farmaguia.net, debajo del mapa, aparece una leyenda que especifica con qué símbolo se refiere Farmaguia a cada uno de los ítems: farmacias, hospitales o centros de atención primaria.
  2. Si la herramienta no encuentra la calle que le solicitas, se puede probar de poner “carrer” en vez de “calle” delante del nombre de la calle.
  3. Es importante que cuando aparecen los resultados de búsqueda en un desplegable se clique allí la dirección encontrada para que la herramienta funcione correctamente.

Esperamos todos que se sigan creando herramientas para facilitar el acceso a los servicios de salud por parte de los ciudadanos.

Este post pertenece a estas categorías: