GOC cierra con éxito el año 2014 con numerosos proyectos de gran valor añadido para sus clientes y el sistema sanitario español

En 2014 GOC ha apoyado a sus clientes a través de la realización de más de 230 proyectos para más de 40 entidades en España. Además, GOC finalizó el año 2014 con acento mexicano, realizando su primera incursión en el territorio con un proyecto de consultoría en el área de market acces.

En el ámbito de la consultoría estratégica, los servicios de GOC en el año 2014 se han centrado sobre todo en la reingeniería de procesos, con más de 10 proyectos realizados que han identificado propuestas de mejora en más de 20 instituciones (proveedores de servicios sanitarios e industria farmacéutica) del territorio nacional. Uno de los proyectos desarrollado por GOC en esta área, “Optimacs”  ha sido elegido como una de las 13 Mejores Ideas de 2014 en la categoría de Investigación y Farmacología en los premios de Diario Medico.

En el ámbito de la consultoría participativa GOC ha participado en 17 consensos elaborados con la metodología RAND/UCLA y más 200 reuniones utilizando metodologías participativas de dinamización de grupos. Dentro de los varios estudios Delphi realizados, se destaca la publicación sobre la gestión integrada y transversal de servicios farmacéuticos hospitalarios y de Atención Primaria.

Aún en el ámbito de la consultoría, GOC ha continuado su colaboración en Oficinas Técnicas para Autoridades sanitarias en el ámbito de programas de prevención de enfermedades oncológicas.

En el ámbito de los sistemas de información (más de 10 proyectos realizados), se destacan los proyectos llaves en mano de home delivery de fármacos, la plataforma integral para determinaciones de biomarcadores y los servicios integrales de teleinterpretación de pruebas médicas y de detección de patologías en pacientes hospitalizados.

En el área de la investigación clínico-epidemiológica, GOC ha realizado 14 estudios observacionales, 10 proyectos específicos para producción de artículos u otras publicaciones en revistas  nacionales, 11 encuestas/sondeos a profesionales médicos y 5 proyectos específicos para análisis bioestadístico de datos.

En el área de la formación médica continuada GOC ha realizado más 20 proyectos combinando la formación on-line y la formación presencial en el área de comunicación más de 20 proyectos, incluyendo diseño de material de comunicación y desarrollos de webs.

Este post pertenece a estas categorías: