GOC Networking apuesta por el fomento y la captación de talento

En una era marcada por la transformación digital y un entorno en constante cambio, la captación de talento es una condición indispensable para una empresa que quiere  crecer y ser competitiva ante la exigente demanda del entorno. Un profesional con talento es aquella persona motivada que presenta las capacidades y actitudes necesarias para un determinado puesto de trabajo. Asimismo, es indispensable que la empresa presente una buena imagen, con el fin de que la percepción por parte del candidato sea positiva.

Desde GOC Networking somos conscientes de la importancia de atraer joven talento para dar desarrollar nuestro proyecto empresarial; y es por ello que consideramos de especial interés la integración eficiente de estudiantes en prácticas como eje de captación de talento de las nuevas generaciones. “Tras 9 meses en GOC, la integración está siendo muy fácil y positiva y destacaría en especial la presencia del tutor, lo que considero parte fundamental del éxito de la integración en la empresa” señala Oriol. De hecho, sabemos que el proyecto empresarial debe de estar fundamentado en la promoción interna, la formación y el aprendizaje; y es que la formación o es la solución más eficiente para atesorar nuevo talento. En este contexto, Marc, que empezó en GOC como alumno en prácticas y actualmente es consultor junior, indica que GOC Networking “valora la formación del trabajador y prefiere formarlo desde la base más que contratar alguien ya formado fuera para el puesto de trabajo”.

Natalia y Maria son otras alumnas que han realizado sus prácticas en GOC Networking.  Las dos destacan la importancia que ha tenido para ellas tener la oportunidad de conocer y participar en variedad de proyectos. “He podido participar en considerables proyectos desde el primer día e incluso he tenido la gran oportunidad de viajar”, señala Natalia. Además, destaca la importancia de involucrarse en proyectos diferentes, con el fin de “conocer mis puntos fuertes y débiles, para poderlos desarrollar y así aportar el máximo a la empresa”.

El buen ambiente de trabajo también es un punto clave en GOC Networking. Según Maria, “los compañeros siempre están dispuestos a echarte una mano en lo que necesites”. Este punto se considera clave con el fin de favorecer la captación y el fomento del talento tanto de los alumnos en prácticas, como de cualquier otro miembro del equipo.

Oriol:

  • “Tras 9 meses en GOC, la integración está siendo muy fácil y positiva y destacaría en especial la presencia del tutor, lo que considero parte fundamental del éxito de la integración en la empresa”.
  • “Ver la posibilidad real de poder seguir creciendo en la empresa, con un contrato posterior al período de prácticas, es un muy buen reclamo no sólo para atraer al talento sino también para mantenerlo”.

Maria:

  • “Pienso que desde GOC se me ha brindado una excelente oportunidad profesional. Se me ha permitido participar en numerosos proyectos, de manera que he adquirido una visión transversal en distintas áreas. Además, esto ha permitido conocer mis puntos fuertes y débiles, para poderlos desarrollar y así aportar el máximo a la empresa”.
  • “Destacaría la figura del tutor, una persona indispensable para favorecer la integración dentro de la empresa, además del buen ambiente de trabajo y la facilidad en que todos nos ayudamos entre todos.”

Natalia:

  • “Pasados los nueve meses de prácticas, echo la vista hacia atrás y me doy cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo. Se suelen decir que “el tiempo vuela” y esto es gracias entre otras cosas, a la confianza que GOC Networking depositó en mí como alumna en prácticas”.
  • “He podido participar en considerables proyectos desde el primer día e incluso he tenido la gran oportunidad de viajar”.
  • “Trabajar en una consultoría médica te permite ver diferentes proyectos que llevan a cabo grandes empresas farmacéuticas. Esto se traduce en un conocimiento muy amplio de nuevas moléculas, estrategias de lanzamiento, etc.”
  • “La posibilidad de quedarse en la empresa, pasado los 9 meses de prácticas, fue un aspecto muy favorable e importante, que otras empresas no ofrecían”.
  • “El apoyo de la figura tutor ha sido imprescindible para un buen aprendizaje y seguimiento”.

Marc:

  • “El dinamismo de proyectos, que te hacen por una parte ver las diferentes formas que tienen de trabajar las empresas farmacéuticas y no estar siempre con el mismo proyecto hace que puedas rendir más.”
  • “Empresa que valora la formación del trabajador y prefiere formarlo desde la base que coger a alguien ya formado fuera para el puesto de trabajo.”
  • “Trabajar con deadlines ajustados hace que el estudiante tenga que aprender como organizarse el tiempo para ajustar las entregas en un mundo que es casi desconocido antes de entrar.”
  • “Soporte por parte de los compañeros para que la adaptación sea más fácil.”

Este post pertenece a estas categorías: