iCODEX, una de las mejores iniciativas del sector farmacéutico del pasado año

El pasado lunes 13 de marzo iCODEX fue distinguida por Correo Farmacéutico como una de las mejores iniciativas realizadas por el sector farmacéutico en 2016. El acto, que tuvo lugar en los Teatros del Canal de Madrid, contó con la asistencia de unas 600 personas, entre las cuales cabe destacar a Javier Castrodeza, secretario general de Sanidad, y a Jesús Sánchez Martos y José María Vergeles, consejeros de Sanidad de Madrid y Extremadura, respectivamente.

Tal como relata el post del recientemente pasado 13 de febrero, iCODEX es una app diseñada para predecir el riesgo de mortalidad y de reingresos a corto y medio plazo (tres meses y un año) en los pacientes hospitalizados por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

iCODEX ha sido creado por el grupo de expertos en EPOC formado por los doctores Pere Almagro (Hospital Mútua Terrassa), Ramón Boixeda (Hospital de Mataró), Jesús Díez Manglano (Hospital Royo Villanova de Zaragoza), María Gómez (Hospital Gregorio Marañón de Madrid), Francisco López (Hospital General de Elche) y Jesús Recio, (Hospital Vall d’Hebron de Barcelona), ha sido diseñado y desarrollado por GOC Networking, ha contado con el patrocinio de Chiesi y  el aval del grupo de EPOC de la SEMI. Se destaca asimismo que iCODEX es accesible por medio de smartphones (Android y IOS),  tablets y ordenadores.

  1. http://www.correofarmaceutico.com/2017/03/14/al-dia/salud-publica/gran-exito-de-cf-en-sus-premios-a-las-mejores-iniciativas-de-la-farmacia

Este post pertenece a estas categorías: