¿Nuevos propósitos para año nuevo? Si pero propósitos SMART!

Con la entrada del año nuevo y como viene siendo habitual, todos nos marcamos propósitos a cumplir ¿cierto? Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar trabajo, leer más y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.

Una investigación reciente de la Universidad de Scranton, de Estados Unidos, señala que solo el 8% de las personas cumplen sus propósitos al finalizar el año.

Otros estudios confirman que el 25% de las personas no logra mantener sus metas más allá de la primera semana de enero. El 77% renuncia después de la segunda semana y el 40% se rinde luego de los seis meses (1).

Pero entonces, ¿por qué fracasan tantas personas con sus propósitos? ¿Cuál es el secreto detrás de este 8% que si tiene éxito?

La clave del éxito es muy sencilla. El objetivo propuesto deber ser SMART: específico, medible, alcanzable, realista y acotado en el tiempo.

Marcar objetivos SMART nos ayuda a organizarnos y a centrarnos en lo que queremos conseguir.

Como dice William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico y matemático británico (1824 – 1907): “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”

A continuación te presentamos un ejemplo de objetivos SMART para que puedas inspirarte de él y adaptarlo a tu caso sin mayor dificultad.

Supongamos que nuestro propósito es perder peso. Mi objetivo SMART seria:

  • Específico: Voy a perder 4 kilos de peso y a llegar a un 13% de grasa corporal.
  • Medible: Actualmente peso 75 kilos y tengo un 20% de grasa corporal. Le daré seguimiento a mi progreso pesándome cada 3 días.
  • Alcanzable: Voy a perder 2 kilos de peso cada mes.
  • Realista: Soy capaz de conseguir mi objetivo ya que está en línea con mis hábitos de alimentación.
  • En un periodo de tiempo: Desde el 1º de febrero hasta el 30 de marzo del 2019.

Esta sencilla metodología es aplicable a cualquier objetivo y es fundamental a la hora de diseñar cualquier proyecto.

En GOCNetworking, nos hemos especializado en diseñar proyectos basados sobre objetivos SMART. Utilizamos diferentes metodologías que, de forma eficiente, buscan ayudar a nuestros clientes a tener más enfoque, distribuir mejor los recursos y alcanzar sus imperativos estratégicos.

Los objetivos SMART son una parte importante para el crecimiento de una empresa y nunca es tarde para tomar acción y crear las metas y objetivos inteligentes para tu organización.

REFERENCIAS:

(1) http://revistasumma.com/como-alcanzar-sus-metas-de-2019-sin-fracasar-en-el-intento/ Consultado el 02/1/2019.

Este post pertenece a estas categorías: