Se edita la Sesión Didáctica Audiovisual para la prevención del consumo de cannabis

Se ha llegado a la fase final de edición de la Sesión Didáctica Audiovisual (SDA) y material gráfico complementario del Programa de Prevención del Consumo de Cannabis entre jóvenes escolares de 14 a 16 años, dirigido por la Agència de Salut Pública de Barcelona, con apoyo de la Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya y producido y realizado por la empresa GOC y Manual.
En una primera fase, la SDA se distribuirá en escuelas de la ciudad de Barcelona para aplicarla con alumnos de tercero y cuarto de ESO del curso escolar 2005-2006, con el fin de informar y propiciar el debate dirigido por educadores entre los jóvenes sobre el riesgo del consumo.

Por otro lado, se está editando material gráfico dirigido a las familias para informar y orientar sobre cómo abordar el tema en casa. En segunda fase, se prevé extender el Programa a los centros educativos de todo el Estado español.

La Agència de Salut Pública de Barcelona y la Fundació Viure i Conviure de Caixa Catalunya llevarán a cabo una presentación pública de estos materiales didácticos durante el mes de noviembre de 2005.

Este post pertenece a estas categorías: